Capemcol

Capemcol  (Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley) busca una adecuada rehabilitación, visualización y reintegración de una población que ha sido estigmatizada, olvidada y rechazada.

Capemcol busca la reintegración de personas con enfermedades mentales a la sociedad con un adecuado proceso de atención médica, psiquiátrica, psicológica, terapia ocupacional y de trabajo social con las familias y comunidades.

La clase de yoga se planificó para una parte de los residentes, ya que desde la dirección del centro existe una plena conciencia de los beneficios que el yoga aporta a nivel físico, mental y emocional a todas aquellas personas que lo practican.

Los objetivos que se fijaron fueron los de enseñarles a relajarse mediante la respiración y mejorar el tono muscular y el equilibrio del cuerpo a través de asanas que les ayude a estabilizar su respiración, su cuerpo y su mente, como mejorar la relación consigo mismo y cuido personal, y con los demás, desarrollar la empatía, la igualdad y la tolerancia.

 

Si desea saber más y/o colaborar sobre el proyecto, por favor complete el formulario o llame al 8390-5751.