Centro de Rehabilitación Rostro de Jesús

Yoga en el Centro de Rehabilitación Rostro de Jesús, Alajuela

YogaconJuan se une al Centro de Rehabilitación Rostro de Jesús, en Alajuela, para responder a una necesidad de implementar el yoga en el programa en rehabilitación de los internos. 

Desde el 2015 hasta la fecha han asistido a la clase un promedio de 30 internados entre los 18 y 60 años, con diferentes historias de vida y de adicciones, todos de diferentes zonas del país, educación y preparación. 

 

 

A la fecha son notables los cambios en este grupo de muchachos, más que en su cuerpo físico, en su actitud y en su comportamiento. Las ganas de seguir aprendiendo de esta práctica han sido muy gratificantes y esto mantiene vivo el proyecto, así como las continuas muestras de esfuerzo y dedicación durante la práctica ha creado un impacto visible en ellos. El enfoque, la constancia y la perseverancia que ha adquirido cada interno ha motivado a que otros se unan a la práctica.

Los asanas de yoga permiten que los internos hagan un diagnóstico de la situación en que está su cuerpo, la flexibilidad y fuerza que tienen y a través de ese auto conocimiento encuentran un nuevo espacio que pueden explorar. El yoga les permite tener una nueva dimensión para vivir y experimentar a pesar de las limitaciones que enfrentan y les ayuda a reconciliarse con la vida y consigo mismos.

 

Si desea saber más y/o colaborar sobre el proyecto, por favor complete el formulario o llame al 8390-5751.